Nacional

AMLO: Krauze pidió la intervención de EU para moderarnos, es el colmo

AMLO dijo que Enrique Krauze recibió “muchos apoyos del gobierno anterior. Más que historiador es un empresario editorial”.

AMLO Enrique Krauze
(i) El historiador y ensayista Enrique Krauze. Foto EFE. (d) Presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia.

Nacional

AMLO: Krauze pidió la intervención de EU para moderarnos, es el colmo

AMLO dijo que Enrique Krauze recibió “muchos apoyos del gobierno anterior. Más que historiador es un empresario editorial”.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alegó que el historiador Enrique Krauze pidió la “intervención” del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para “regañar” y “moderar” al gobierno de la Cuarta Transformación (4T). 

“Ayer en el New York Times (NYT), Krauze escribe pidiendo la intervención del presidente Biden para que venga él a moderarnos. Es el colmo… ya que deje de simular y le pida que lo nombren embajador de EU en México, está vacante ese cargo”, comentó este miércoles López Obrador.

Te puede interesar: Krauze: Biden puede limitar las tendencias autoritarias de AMLO

El lunes pasado, el director de Letras Libres publicó en la sección de opinión del NYT un texto titulado: ¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?, donde el historiador plantea que Biden podría “persuadir” al presidente López Obrador de que “valores comunes hacen buenos vecinos”

“La verdad es que él es un empresario de la industria editorial, que recibía muchos apoyos del gobierno anterior. Más que historiador es un empresario editorial”, dijo AMLO sobre Enrique Krauze en conferencia de prensa matutina.

El tema surgió luego de que una reportera le preguntó sobre si promovería una iniciativa de reforma a la constitución sobre la Ley de la Industria Eléctrica. Aseguró que no aceptará que los privados “dañen” la economía pública

López Obrador agregó que Gustavo de Hoyos, exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alguna vez también hizo un llamado al Rey de España para pedirle “que le llamara la atención” al gobierno de México.

El titular del Ejecutivo Federal alegó que por “más campañas que hagan”, el pueblo será sabio en la elección de sus próximos gobernantes ahora que se acercan las elecciones del próximo 6 de junio.

Te puede interesar: AMLO envía recomendación a Aguilar Camín, Krauze y otros intelectuales