Carlos Romero Deschamps recibirá mensualmente el 100 por ciento de su salario mensual como parte de su jubilación. Esto luego de que el sindicato petrolero solicitó para su exlíder dicha jubilación, tras más de 20 años de trabajo en Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Su pensión mensual sería por encima de los 28 mil 600 pesos, cantidad que representa el total de lo que recibía cuando era trabajador de Pemex. Así como recursos para pagar su gas y gasolina, al igual que aguinaldo, seguro de vida y atención médica.

El martes pasado trascendió un documento en diversos medios, en el que el actual dirigente del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Manuel Limón, pidió que Deschamps tenga acceso a esta prestación.

Ese mismo día el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Romero Deschamps renunció como “trabajador activo” de Pemex. Sin embargo, el sindicato, por medio de ese documento pediría el retiro y no tal cual su renuncia. 

Te puede interesar: Romero Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex: AMLO

¿Cuánto recibirá en total Deschamps por su jubilación?

El Universal reporta que los más de 28 mil pesos mensuales serían considerados de su último salario neto, en febrero de 2021, de acuerdo con datos de la nómina transparente de la Secretaría de la Función Pública. Sin embargo, habría que sumar algunas cantidades más a su jubilación.

El contrato colectivo del sindicato de Pemex además indica que a Deschamps le corresponde una prima de antigüedad de 20 días de salario por cada año de antigüedad acreditado. Por lo cual podría recibir más de 477 mil 275 pesos. 

“Por cada mes que exceda el último año de servicios, se le acreditará el importe de un día y 66 centésimas de salario ordinario”, explica el diario. 

Suma canasta básica de alimentos por más de 3 mil 900 pesos, aguinaldo por más de 57 mil 200 pesos, gastos funerarios por no menos de 31 mil pesos y seguro de vida por más de 82 mil 700 pesos. 

No renuncia, se jubila

De acuerdo con el oficio SIA-076/2021, Contralínea reporta que la solicitud se hizo el mismo 16 de marzo, al licenciado Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de Capital Humano de Pemex. 

“Que al compañero Carlos Antonio Romero Deschamps, ficha: 62697, Nivel 35, adscrito al Departamento 93000 del Centro de Trabajo 800 Refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, Hidalgo, socio activo de la Sección 35 de nuestra organización sindical, se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla 1 de la Cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo”.

Te puede interesar: AMLO: Vacaciones de Romero Deschamps hasta 2024 son una ofensa