Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer que Estados Unidos y México acordaron que lleguen a nuestro país 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que hay buenas noticias en esta materia y será mañana cuando dé detalles del acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan más de 5 mil dosis falsas de la vacuna Sputnik V en Campeche

Marcelo Ebrard adelantó que serán 2.5 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Dichas vacunas serán para asegurar la segunda aplicación a 870 mil personas de la tercera edad que recibieron la primera dosis en febrero.

Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando, concluiremos en la noche”, escribió el canciller.

La agencia Reuters reveló que este intercambio será bajo el esquema de préstamo, así lo informó un funcionario del gobierno de Joe Biden.

El anuncio del canciller ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al mandatario estadounidense, Joe Biden, acceder a las vacunas producidas en Estados Unidos. Esta solicitud se dio durante su reunión bilateral virtual del 1 de marzo.

El Gobierno de Biden había advertido de que no compartiría su suministro de vacunas hasta garantizar la inmunización de su población, a finales de mayo. Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) no ha avalado la vacuna de AstraZeneca.

Pero tras la reunión del 1 de marzo, el presidente mexicano afirmó que el presidente de Estados Unidos mostró “mucha comprensión” a su petición.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé con anticuerpos contra COVID-19 nace en México

Con información de EFE