Nacional

AMLO: Es un descaro y una vergüenza que Walmart y Bimbo se hayan amparado contra la Ley Eléctrica

El presidente López Obrador dijo que se dará a conocer la información de cuánto pagaban de luz las empresas Bimbo y Walmart

AMLO en Coatzacoalcos, Veracruz
AMLO en conferencia desde Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Presidencia

Nacional

AMLO: Es un descaro y una vergüenza que Walmart y Bimbo se hayan amparado contra la Ley Eléctrica

El presidente López Obrador dijo que se dará a conocer la información de cuánto pagaban de luz las empresas Bimbo y Walmart

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra las empresas Walmart y Grupo Bimbo por ampararse contra la Ley de la Industria Eléctrica.

Desde Coatzacoalcos, Veracruz, AMLO aseguró que con la reforma energética, del sexenio pasado, algunas empresas podían acceder a los subsidios.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO responde a Loret: Epigmenio es honesto y no es chayotero

“Si se constituía una empresa para producir energía, y además si esa empresa producía energía eólica limpia, recibían un subsidio y al final cobraban, mejor dicho, compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores, que lo que paga la mayoría de los mexicanos por la luz”.

Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio, porque todo eso significa entregar presupuesto público, que es dinero de todos a las grandes corporaciones”, advirtió AMLO.

El presidente ejemplificó el caso al mencionar que “paga mucho más el dueño de una tienda de abarrotes de una colonia, de un barrio, de un pueblo, que lo que paga un Oxxo”.

“Y ahora que se ampara Bimbo y que se ampara Walmart, pues vamos a dar a conocer cuánto pagaban. ¿O por qué quieren mantener esos privilegios?. (…) El gobierno tiene que dar la atención preferente a los más necesitados. ¿Cómo se le va a estar dando siempre a los de arriba y no apoyar al pueblo?”, señaló AMLO.

Este amparo del Bimbo y de Walmart es un descaro. Ofrezco disculpa a las dos empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero ¿cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios? Les debería de dar vergüenza”, sentenció.

En la conferencia confirmó que ya van varios amparos que se conceden contra la Ley Eléctrica y se irán acumulando más, “pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, siempre en el marco de la ley”.