Nacional

AMLO responde a Loret: Epigmenio es honesto y no es chayotero

AMLO confirmó que Epigmenio Ibarra pudo haber recibido el crédito de 150 millones; igual que otras empresas como Kimberly Clark, donde participa Claudio X. González.

AMLO Epigmenio
(i) Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia. (c) Carlos Loret de Mola. Foto: Especial. (i) Epigmenio Ibarra, productor. Foto: EFE

Nacional

AMLO responde a Loret: Epigmenio es honesto y no es chayotero

AMLO confirmó que Epigmenio Ibarra pudo haber recibido el crédito de 150 millones; igual que otras empresas como Kimberly Clark, donde participa Claudio X. González.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el crédito que pudo recibir el productor Epigmenio Ibarra por 150 millones de pesos y respondió a la publicación de Carlos Loret de Mola, diciendo que Ibarra es un periodista honesto, “no es chayotero”.

“Me consta que Epigmenio Ibarra es un periodista honesto que seguramente tiene muy molestos a los de la Mafia del Poder y a sus voceros porque es crítico”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que no dan créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno y no subvencionan a medios de comunicación. Sobre el texto publicado en Latinus, el presidente calificó que la información de Loret de Mola es para “afectarlos”.

AMLO habla de Epigmenio y un crédito a Claudio X. Gonzalez

Al respecto de si el productor recibió un crédito por 150 millones, Lopez Obrador dijo que sí, puede ser cierto porque Bancomext está dedicado a esa labor. Como él, la banca otorga créditos a otras empresa como Kimberly Clark, donde participa Claudio X. González

“Puede ser cierto, porque Nacional Financiera y Bancomext dan créditos a las empresas y la empresa de Epigmenio tiene la posibilidad de recibir créditos, estos 150 millones”

Con relación al caso de Claudio X. González, Bancomext le otorgó a la empresa Kimberly Clark un crédito por mil millones de pesos. El mandatario agregó este viernes que “lo malo” sería que dichos créditos se dieran a cambio de “sobornos o favores políticos o relaciones de complicidad”, y enfatizó esto no ocurre en el gobierno de la Cuarta Transformación. 

“En el caso de Nacional Financiera y Bancomext son bancos para dar créditos a empresas. Sabía que me iban a preguntar, quería informar que Kimberly Clark, donde participa Claudio X. González, tiene un crédito de mil millones de pesos en Bancomext, y así otras empresas”

Esto respondió en conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, luego de que el reportero Irving Pineda le cuestionara la veracidad de un crédito por 150 millones de pesos concedido a la productora Argos, de Epigmenio Ibarra. 

Te puede interesar: ¿Gobierno de AMLO condona impuestos a Epigmenio Ibarra? El productor audiovisual responde

El jueves pasado el comunicador Carlos Loret de Mola, con investigación de Mario Gutiérrez Vega y Areli Quintero, publicó que Ibarra obtuvo el crédito a mediados de 2020. De Mola argumentó que el mandatario había dicho que no se rescataría a los empresarios durante la pandemia, pero hizo una “notable excepción” con el productor

Epigmenio Ibarra se pronuncia

Este viernes el productor también lanzó un mensaje en referencia al crédito publicado por Loret. Por medio de su cuenta de Twitter calificó como “dogmas de fe” de los conservadores a “la calumnia, los montajes, la perversa manipulación de los hechos” y la mezcla de “medias verdades y mentiras”.