El presidente del partido Morena, Mario Delgado, anunció que impugnará la decisión del INE sobre la asignación de diputados plurinominales. Con esta medida, el instituto pretende que “ningún partido tenga una sobrerrepresentación” en la Cámara baja.

A través de Twitter, Mario Delgado lamentó que a menos de tres meses de las elecciones, algunos consejeros del INE pretenden cambiar las reglas.

“Algunos consejeros del INE, afines al PRIAN, pretenden, a menos de 3 meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento”, indicó.

Agregó que es válido que los consejeros no coincidan con su proyecto, por lo que recomendó que se afilien al partido de “sus jefes”.

“Se les nota lo prianista. No se les olvide que cuando un pueblo se decide a cambiar no hay nada ni nadie que lo detenga”, agregó el morenista.

TE PUEDE INTERESAR: El INE multa a partidos por más de 563 MDP; Morena cuenta con más irregularidades

Al inicio de la grabación, Delgado indicó que de acuerdo con los pronósticos, Morena y sus aliados obtendrán la mayoría en las próximas elecciones.

“Esto tiene muy irritados a los de la mafia de la corrupción. Esa minoría rapaz de siempre y a sus empleados del PRI, del PAN y del PRD”. añadió.

Morena y aliados reclaman al INE

El 19 de marzo, el Consejo General del INE aprobó el mecanismo para la asignación de curules de la Cámara de Diputados por la Representación Proporcional.

El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), aliados a Morena, reclamaron la decisión del INE. Argumentan que es una campaña de Ciro Murayama y el consejero presidente Lorenzo Córdova para dañar a la mayoría en el congreso de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Pensiones de adultos mayores se entregarán desde los 65 y no los 68 años