El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que él no hubiera declarado la guerra contra el narcotráfico como lo hizo Felipe Calderón después del supuesto fraude electoral de 2006.

“Yo no hubiese declarado la guerra a la delincuencia, como lo hizo Calderón buscando legitimarse después del fraude”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el presidente lamentó que en el sexenio de Felipe Calderón había más muertos por enfrentamientos que personas detenidas.

López Obrador aseguró que su gobierno no utiliza la fuerza y protege los derechos humanos. Tampoco hay órdenes para masacres ni para ajusticiar.

“Hay enfrentamientos, pero en todos los casos la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, garantizan los derechos humanos y lo podemos probar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: ‘Calderón se convierte en feminista, ya no hay más qué decir’

Aseguró que la guerra contra el narco se pudo haber evitado si no hubiera existido el fraude electoral de 2006, cuando López Obrador se postuló a la Presidencia por primera vez.

“Tiene que haber democracia, porque si hemos padecido en México, si no ha salido adelante nuestro país en mucho es por la falta de democracia. Imagínense cuánto se hubiese evitado si se hubiese respetado el voto en el 2006”, agregó.

El presidente recordó a quienes participaron en ese supuesto fraude. Indicó que fueron delincuentes de cuello blanco que habían secuestrado al gobierno para robar, para saquear”.