Nacional

‘AMLO juzga y desinforma’: Artículo 19 critica a ‘la mañanera’

Las conferencias matutinas dejaron de ser un espacio de información y rendición de cuentas, señala Artículo 19

‘AMLO juzga y desinforma: Artículo 19 critica a ‘la mañanera’
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República. Foto: EFE

Nacional

‘AMLO juzga y desinforma’: Artículo 19 critica a ‘la mañanera’

Las conferencias matutinas dejaron de ser un espacio de información y rendición de cuentas, señala Artículo 19

Publicado

La organización Artículo 19 indicó que ‘la mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador es un espacio donde se juzga y desinforma.

“Desde la tribuna de las ‘mañaneras’ el presidente pontifica, juzga, moraliza, estigmatiza, informa y… desinforma”, añade Artículo 19.

Artículo 19 menciona que López Obrador ha centralizado la comunicación en su figura como presidente “a cualquier costo, incluso sacrificando la verdad”. Por ejemplo al decir que tiene “otros datos”.

“En la arena pública la única voz que se escuche sea la del primer mandatario, y la información que contrasta y desestima sus dichos es negada mediante artilugios legales”, agrega.

Ataques de AMLO contra la prensa

En el informe “Distorsión: el discursos contra la realidad”, Artículo 19 resaltó que López Obrador constantemente se dice como “el presidente más atacado por la prensa”. Sin embargo está sujeto al escrutinio y la crítica pública.

El informe precisa que los ataques contra la prensa durante 2020 incrementaron en comparación con 2019. Aumentaron un 13.63%, alcanzando 692 agresiones, una cada 13 horas.

TE PUEDE INTERESAR: ‘AMLO está enamorado de las malas ideas’: Financial Times critica a López Obrador

La organización considera que el presidente también niega las violaciones a los derechos humanos, lo que provoca desinformación y “niega la experiencia de las víctimas”.

“La persistencia de esta negación impacta directamente en la garantía plena del derecho a la información que asiste a las víctimas y a la sociedad”, señala el informe.