El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, sabía que el excandidato Luis Donaldo Colosio sufriría un atentado, mencionó la periodista Laura Sánchez Ley.

“Un dato que a mí me brinca mucho: el mismo Beltrones admite en una de las correspondencias que él fue informado que la vida de Luis Donaldo corría peligro, que podía sufrir un atentado”, menciona la periodista.

Sánchez Ley supo que Manlio Fabio Beltrones sabía sobre el posible atentado por una serie de archivos públicos como cartas, declaraciones y testimonios.

Además de Beltrones, la periodista encontró los vínculos de Donaldo Colosio con los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. También con el ex comisionado de la paz, Manuel Camacho y el expriista José Córdoba Montoya.

“Tenemos a Zedillo por ejemplo admitiendo los problemas que tenían Salinas y Colosio. Tenemos a Córdova Montoya en una declaración que lo pinta de cuerpo completo”, agregó.

La periodista destaca que la investigación sobre el asesinato de Colosio “es una cochinada” y “no nos quedamos con la versión histórica que nos dan”. La versión indica que el culpable es Mario Aburto Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Aburto demanda a Alfonso Durazo; dice ser inocente del asesinato de Colosio

La investigación fue publicada por Laura Sánchez Ley en el sitio Biznaga, con el que, indicó, pretende recuperar archivos históricos y preservar la memoria histórica.

“Arrancamos hoy, 23 de marzo, que es el aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio con este proyecto que justamente fue un año abriendo y desclasificando las declaraciones, las cartas, las misivas que enviaron estos personajes súper relevantes en la historia de nuestro país”, añade.