La exlíder de los maestros, Elba Esther Gordillo, conserva una lujosa mansión en una zona exclusiva de Coronado Cays, California, en EU.

La periodista Dolia Estévez reveló que el imueble está valuado en 5.4 millones de dólares (mdd) y fue comprado por la maestra Gordillo Morales en 1988 en 550 mil dólares.

La periodista describe una residencia de nueve recámaras, siete baños, muelle privado, alberca, cocheras y amplio jardín, que se renta para vacaciones y fines de semana.

Aunque no es profesora, la autoproclamada maestra Gordillo intentó venderla en 4 mdd entre enero de 2019 y agosto de 2020, pero retiró la oferta ante las dificultades para venderla a efectos de la pandemia.

Como copropietarios de la lujosa residencia de la maestra Gordillo aprecen su yerno y líder del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González Sánchez, y su hija mayor Maricruz Montelongo Gordillo.

TE PUEDE INTERESAR:La hija y el sobrino de Elba Esther Gordillo encabezan las listas plurinominales de RSP

¿EL SEXENIO PÉRDIDO DE LA MAESTRA GORDILLO?

Elba Esther Gordillo Morales fue capturada en febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca cuando regresaba de Coronado Cays en avión privado, acusada por la malversación de 200 mdd del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Corría el sexenio del priista Enrique Peña Nieto y la defenestrada maestra ya era considerada por The New York Times como “la mujer más poderosa de México” y la revista Forbes la ubicó en el primer lugar de la lista de “Los 10 mexicanos más corruptos en 2013”.

La maestra Gordillo tenía el control del sindicato más poderoso de América Latina con un millón de agremiados y tenía dos lujosas mansiones en EU con valor de 10 mdd.

La segunda mansión de la maestra Gordillo se ubicaba en la misma zona que la primera y la habitaban Maricruz Montelongo y su esposo González Sánchez, pero fue vendida por 3.75 millones en 2019, de acuerdo a la periodista Dolia Estévez.

La maestra Gordillo fue liberada en 2018 tras ser absuelta por un juez federal de delincuencia organizada y lavado de dinero. Ella se dice víctima de una persecución política y de ser un chivo expiatorio del peñanietismo.

TE PUEDE INTERESAR: Dolia Estévez: Esther Gordillo primero ganó el registro de partido que vender su mansión