El acta de entrega-recepción que Rosario Robles entregó a su sucesor en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, fue declarada como extraviada, reveló SinEmbargo.

De acuerdo con la investigación, firmada por Daniela Barragán, este documento no es el único que desapareció. El acta de entrega-recepción que José Antonio Meade entregó a Luis Miranda Nava, su sucesor, también se perdió.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Keith Raniere de NXIVM le dijo ‘me meo sobre toda tu familia’ al hijo de Carlos Salinas

“El 1 de octubre de 2019, la dependencia respondió que la información no estaba en los archivos, es decir, no se encontró el acta que Rosario dejó a Meade cuando salió de la dependencia en 2015 ni tampoco la que Meade dejó a Miranda Nava, cuando salió en 2016”, revela el portal de noticias.

En dicho documento se debió informar sobre los asuntos que tenían a su cargo, del estado que guardan y da cuenta de los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados.

Rosario Robles debió aclarar las anomalías que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en el manejo de recursos al concluir su gestión en la Sedesol en 2015. Estas irregularidades son por seis mil 558 millones 420 mil 667 pesos.

Esta acta era uno de los documentos que Rosario Robles iba a presentar durante el proceso penal que enfrenta y en donde informaba que ella sí le había notificado a Meade sobre los pendientes por solventar.

De acuerdo con la investigación, el otro documento que también está extraviado es el que Meade realizó el 6 de septiembre de 2016 cuando dejó la Sedesol y entró Luis Miranda Nava.