Nacional

AMLO: Estamos combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo como nunca

La causa principal de la desigualdad es la corrupción que ha prevalecido desde hace décadas, enfatizó AMLO

AMLO en conferencia
AMLO durante su conferencia matutina. Foto: Captura de pantalla

Nacional

AMLO: Estamos combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo como nunca

La causa principal de la desigualdad es la corrupción que ha prevalecido desde hace décadas, enfatizó AMLO

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que en México se está combatiendo el clasismo, la discriminación y el racismo “como nunca” y añadió que no hay tolerancia para el machismo ni hay impunidad.

Durante la inauguración del Foro Generación Igualdad, AMLO mencionó que se está atendiendo la principal causa de la desigualdad, situación que no se dio en otros sexenios.

TE PUEDE INTERESAR: Ernesto Zedillo admite error en combate a drogas en su sexenio

“Durante el periodo neoliberal se permitió que de manera separada se fomentaran movimientos, causas nobles y justas, siempre y cuando no se fuera al meollo, al centro del problema, que es la desigualdad en lo general”, dijo.

AMLO reiteró que “en nuestro país desgraciadamente millones de mexicanos, hombres y mujeres, padecen de desigualdad. La causa principal de la desigualdad es la corrupción que ha prevalecido desde hace décadas y que se intensificó con la política neoliberal o de pillaje que se aplicó de 1983 a 2018”.

Mencionó que mujeres en todos los ámbitos tienen apoyos económicos. Asimismo, AMLO enfatizó que en la política, “con la participación de nuestro movimiento se avanzó para que en la actualidad en el Congreso haya igualdad entre mujeres y hombres. En el gabinete lo mismo, la mitad son mujeres. México en este aspecto ocupa los primeros lugares en el mundo”.

Desde Palacio Nacional el presidente dijo que se está combatiendo “el clasismo, la discriminación y el racismo como nunca. No hay tolerancia para el machismo ni hay impunidad, se castigan crímenes de odio y feminicidios. Las mujeres en nuestro país son libres y cada día que pasa deseamos que sean más libres y sobre todo que se acabe la desigualdad”.

Queremos vivir en una sociedad verdaderamente humana, luchando a diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII: libertad, igualdad y fraternidad”, finalizó AMLO.