Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, criticó a Mario Delgado, líder del partido, de pretender “ejecutaral Instituto Nacional Electoral (INE) y de promover el juicio político contra la institución. Esto, dijo Muñoz Ledo, lo hace antes de que el organismo lo declare “ratero”

“Pretende ejecutar a la autoridad, antes que lo declare ratero”

Por medio de sus redes sociales, el exaspirante a la dirigencia de Morena, calificó a Mario Delgado de “enemigo vociferante” del INE. Pues aseguró que Delgado se siente “acorralado por la justicia” y lo acusó de “mentir” sobre la selección de los Consejeros Electorales. 

Todo porque el TEPJF acaba de mandatar al instituto fiscalizar la opacidad y el uso escandaloso de recursos durante su campaña por la presidencia de Morena, en la que fui atracado”, comentó Muñoz Ledo el pasado lunes. 

Te puede interesar: VIDEO: Muñoz Ledo llama “inmoral” a Mario Delgado por promoción telefónica

De acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), publicada por el diputado morenista, aunque se descartó el uso de recursos públicos, se acreditó el uso de recursos privados para la promoción de la imagen de Mario Delgado

Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado se enfrentaron en octubre de 2020 por la dirigencia de Morena, luego de una cerrada encuesta abierta entre los simpatizantes y militantes del partido, para la renovación de su líder nacional. 

“Este tribunal señala en su sentencia la imperativa necesidad de dar vista a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para que se investigue el origen del financiamiento privado”, se lee en la cuenta de Twitter de Muñoz Ledo. 

Te puede interesar: Legisladores exigen a Mario Delgado aceptar el triunfo de Muñoz Ledo

Además, el lunes pasado Muñoz Ledo también declaró que la selección de candidatos de Morena en la Cámara de Diputados “fue injusta y dedocrática”. El diputado solicitó en marzo a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ser incluido como candidato plurinominal para las próximas elecciones de junio.