El senador de Morena, Germán Martínez, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresará la candidatura al gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.

En entrevista para Grupo Fórmula, Germán Martínez añadió que la “mayoría amaestrada” del TEPJF también regresará la candidatura a Raúl Morón, quien busca la gubernatura de Michoacán.

“Hay una mayoría amaestrada con el oficialismo, hay una mayoría que va a rescatar a estos candidatos”, dijo el morenista.

Germán Martínez también consideró que el “magistrado billetes”, en referencia al presidente del TEPJF, José Luis Vargas hace lo que algunos morenistas le indican. Tal es el caso del senador Ricardo Monreal y el consejero jurídico Julio Sherer.

“Y la verdad ahí tienen al Tribunal y al ‘magistrado billetes’ que hace lo que dice Scherer, lo que dice Monreal, lo que le ordenan”, añadió Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Salgado Macedonio advierte que no habrá elecciones si no le regresan la candidatura

El senador agregó que al interior del partido hay inconformidad con su líder Mario Delgado al momento de elegir candidatos.

“Lo que a mí me dicen es que hay una inconformidad en el partido, una inconformidad natural cuando se deciden candidatos”, indicó.

La semana pasada, el INE canceló la gubernatura de Félix Salgado Macedonio porque no presentó el informe de gastos de precampaña.