El senador con licencia Félix Salgado Macedonio advirtió que si el Tribunal Electoral Federal no le regresa la candidatura a la gubernatura de Guerrero, el pueblo no permitirá las elecciones en el estado del próximo 6 de junio. 

“Guerrero tiene historia y nomás que nos diga el INE si quiere elecciones el 6 de junio o no quiere elecciones”

Así se pronunció en un acto realizado el viernes pasado en el municipio de Coyuca de Benítez, donde agregó que acudirá a la Suprema Corte de la Nación si no le devuelven la candidatura, luego de que el Instituto Nacional Electoral lo sancionó a Macedonio con el retiro de su candidatura por omisiones en la fiscalización de su precampaña. 

Te puede interesar: INE retira candidatura a Salgado Macedonio; el morenista dice que la sanción es grosera y arbitraria

“Se los decimos de una vez, no va a haber elecciones en Guerrero y en el Congreso van a mandar a un gobernador interino y ese gobernador interino va a convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos formas voy a ser el gobernador de Guerrero. ¿Para qué le dan vueltas?”, declaró Salgado Macedonio.

El jueves por la noche el Consejo General del INE determinó que no le permitirían continuar siendo candidato de Morena a Salgado Macedonio por evitar la entrega de información sobre sus gastos durante la precampaña del aspirante al gobierno de Guerrero. Sin embargo, su partido y él alegan que la figura de precampaña no existe en sus convocatorias internas. 

Te puede interesar: ‘Voy a ser gobernador de Guerrero’, sentencia Félix Salgado Macedonio

El viernes, “El toro”, como también se hace llamar, afirmó que pese a que no le han entregado formalmente la cancelación de su candidatura, suspenderá sus actos de campaña en la entidad

Además celebró las protestas que se registraron en días pasados por parte de los guerrerenses para que él conserve la candidatura. “A partir de ahora todos ustedes son El Toro“, dijo. 

“Yo soy candidato porque el pueblo de Guerrero así lo decidió, ustedes me eligieron, a mí no me impusieron, no vengo del ‘dedazo’, estoy aquí porque el pueblo me puso”

La candidatura de Salgado Macedonio se ha visto envuelta en la polémica desde el inicio, luego de que varias mujeres lo acuasaron por presunta violacioón y abuso sexual, entre ellas una menor y una trabajadora de La Jornada Guerrero.

Te puede interesar: Candidatura de Salgado Macedonio dice a mujeres que jamás tendrán acceso a la justicia: activistas