Cynthia Maribel Leyva Roa cercana a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), recibió la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con Proceso, Leyva Roa es jefa del Departamento de Apoyos Educativos y Administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar) y fue vacunada el pasado 18 de marzo en el mismo lugar en donde reciben la dosis deportistas y entrenadores que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio.

TE PUEDE INTERESAR: La Luz del Mundo tiene dos candidatos a diputados plurinominales por Morena

La jefa me mandó llamar para que me vacunen”, dijo y después se sentó para recibir la vacuna, reveló la publicación firmada por Beatriz Pereyra.

El hecho generó indignación ya que esta mujer no es mayor de 60 años de edad; no está en la primera fila de atención a personas con COVID-19; ni tampoco irá a los Juegos Olímpicos ya que es personal administrativo.

Leyva Roa es una de las funcionarias de la Conade más cercanas a Ana Guevara. Ingresó a trabajar a dicho organismo y fue adscrita al Cnar el 16 de agosto de 2019”, se lee en la publicación.

Además, fue secretaria de la exvelocista cuando ésta era diputada federal del Partido del Trabajo.

La Conade informó que hasta ayer, 85 personas fueron recibieron la vacuna contra la COVID-19: 35 atletas, 27 elementos de equipo multidisciplinario y 23 entrenadores, en las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar).

Entre los deportistas que recibieron la dosis se encuentran los clavadistas y medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García; también Nuria Diosdado, de natación artística; Luis Álvarez, de tiro con arco, entre otros.