Tras una segunda revisión médica, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que por el momento no recibirá la vacuna contra la COVID-19, debido a que cuenta con anticuerpos suficientes.

El pasado 31 de marzo el mandatario anunció que por recomendación de sus médicos se aplicaría la dosis correspondiente de la vacuna anticovid; ‘me voy a vacunar, no les voy a decir, porque no quiero que se haga una espectáculo’, señaló.

Mencionó que los especialistas que lo trataron llegaron a la conclusión de que por ahora no es indispensable que reciba la vacuna.

‘Consulté con los médicos, al principio me habían dicho dos de ellos que me vacunara para reforzar mis anticuerpos, pero quise preguntar a otros, los que me atendieron directamente cuando padecí del contagio, ellos revisaron mis estudios y llegaron a la concusión de que tengo suficientes anticuerpos’.

Remarcó que el médico que lo atendió le planteó esperar dos meses para ser inmunizado, además, dijo que de acuerdo con su diagnóstico no existe riesgo de contagiar ni de ser contagiado de COVID-19.

‘Incluso me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie’, aseguró.

López Obrador explicó que uno de los médicos asistirá a la conferencia de prensa para explicar los motivos por los cuales no será vacunado, ‘para que no vaya a prestarse a especulaciones, ya saben como se las gastan los conservadores corruptos’, declaró el presidente.