El periodista Carlos Loret de Mola declaró que él no se dio cuenta que era un montaje la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, quienes fueron acusados de ser parte de una banda de secuestradores.

Además, aseguró que “la embestida” en su contra no es por el caso Cassez-Vallarta, sino por las investigaciones que el portal Latinus ha realizado en contra de familiares del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Se investiga si otras acusaciones contra Israel Vallarta no son montajes: Sánchez Cordero

Loret de Mola publicó en su cuenta de Twitter esta declaración luego de que en la conferencia matutina de AMLO se difundiera el video de la detención de Cassez y Vallarta que se transmitió durante el programa Primero Noticias de Televisa en 2005.

En la publicación, Loret de Mola aseguró que “la embestida” es por las investigaciones sobre Pío López Obrador y Felipa Guadalupe Obrador, familiares de AMLO; sobre el productor Epigmenio Ibarra; Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP); y “para no dar a la sociedad una explicación sobre una vacuna no aplicada”.

El periodista también comentó que AMLO revivió “un caso de hace 16 años del que no me di cuenta y por el que desde entonces me disculpé públicamente”.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Loret a AMLO: Que se deje venir; yo no tengo nada que esconder

EXHIBEN MONTAJE DEL CASO CASSEZ-VALLARTA EN LA MAÑANERA

Desde Palacio Nacional, en la conferencia matutina se proyectaron parte de los enlaces que tuvo Carlos Loret de Mola durante su noticiero en diciembre de 2005, mientras se realizaba la detención de los integrantes de Los Zodiacos, una presunta banda de secuestradores.

En la transmisión se pudo observar cuando Israel Vallarta era torturado y cuando Cassez negaba que fuera parte de la organización criminal, así como desconocer las acusaciones que se le imputaban.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante el periodo neoliberal se presentaban casos de montaje como el caso Cassez, “por la asociación estrecha y hasta delictuosa que existía entre el poder político y los medios de información“.

“Ya se está viviendo un nuevo tiempo. Ya son distintas las relaciones que se dan con los medios, de mucho respeto. Se garantizan las libertades, no hay censura, no hay represión a los medios, no se persigue a opositores, pero ya no se da esta relación perversa”, aseguró.

Mencionó que la Secretaría de Gobernación (Segob), cuya titular es Olga Sánchez Cordero, ya investiga el caso de Israel Vallarta, quien lleva más de 15 años en prisión sin sentencia. AMLO dijo que si hay elementos para demostrar su inocencia se solicitará que Vallarta quede en libertad.

AMLO también recordó el caso de la niña Paulette quien, en marzo de 2010 cuando tenía 4 años de edad, desapareció y fue hallada sin vida al interior de su propia habitación envuelta en sábanas entre el colchón y la base de la cama.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Loret de Mola y López-Dóriga cobraban por entrevistas: abogado