La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que se investigan si otras dos acusaciones contra Israel Vallarta por secuestro no se tratan de otros casos de montaje. Esto luego de presentar un resumen del telemontaje de la captura de Florence Cassez y Vallarta en 2005

“En realidad él tiene otras dos causas penales, por otros dos delitos de secuestro. Ya estamos haciendo una investigación si esas otras dos causas penales, de otros dos secuestros totalmente diferentes a estos, realmente también tienen un problema de montaje y escenificación ajena a la realidad”, explicó la titular de la Segob. 

En conferencia matutina, la titular de Gobernación habló de la violaciones a los derechos de Florence Cassez a consecuencia del montaje transmitido en el noticiero de Calos Loret de Moral, para vincular a ella y a Vallarta como líderes de una banda de secuestradores en 2005, cuando Genaro García Luna era titular de la AFI. 

Familiares niegan otras causas penales contra Vallarta

Al respecto, de acuerdo con el reportero Hans Salazar, familiares de Israel Vallarta, quienes se encontraban afuera de Palacio Nacional, aseguraron este miércoles que Israel no cuenta con otras causas penales pendientes. 

En Aristegui Noticias, su primo, su tío y la hermana de Israel Vallarta reiteraron que su familiar no cuenta con otras acusaciones y se dijeron sorprendidos por las declaraciones de Sánchez Cordero. Esperan la pronta reunión con la titular de la Segob.

Te puede interesar: Los personajes que debes recordar del montaje Cassez-Vallarta

Sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que entonces, la secretaria Olga Sánchez Cordero recibirá a los familiares de Vallarta para aclarar si existen causas penales extras en su contra y dar seguimiento a su caso. 

Evidencian el telemontaje del caso Israel Vallarta

Este miércoles en Palacio Nacional se evidenció parte del telemontaje del caso Florence Cassez e Israel Vallarta, el cual se transmitió en el espacio informativo de Primero Noticias, bajo la conducción de Carlos Loret de Mola. 

El primero en presentar el tema fue Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión de México, quien calificó el montaje como “un engaño abierto y crudo a los mexicanos” que “desgraciadamente, dejó escuela”.

“Negocio de la mentira y el engaño a las audiencias, los telemontajes adquirieron una dimensión de escándalo, se dispararon en el periodo de Vicente Fox y ni hablar en el periodo de Felipe Calderón”, afirmó Villamil. 

Te puede interesar: AMLO ordena investigar torturas contra Israel Vallarta en prisión

Durante la conferencia matutina se proyectaron parte de los enlaces del noticiero, en especial el fragmento donde el reportero entrevista a Florence y Vallarta, así como la tortura que sufrió en televisión en vivo Israel mientras se le cuestionaba si era líder de la banda de secuestradores. 

Mientras que Sánchez Cordero apuntó que tanto la ciudadana francesa como Vallarta fueron detenidos un día antes de la transmisión de la detención, en la carretera México-Cuernavaca. 

Te puede interesar: Loret de Mola sí sabía que Cárdenas Palomino estaba torturando a Israel Vallarta: Laura Barranco

Asimismo, dijo la secretaria de Gobernación fue Genaro García Luna, extitular de la AFI, quien reconoció que hubo una escenificación “ajena a la realidad”; “él mismo declaró en televisión abierta que fue un montaje”, comentó.

Se violó la presunción de inocencia de Florence”. Olga Sánchez mencionó que cuando era ministra de la Suprema Corte de Justicia votó por su liberación inmediata, pese a que otros ministro pidieron reponer el procedimiento: “En qué se puede reponer un procedimiento si todo fue una escenificación ajena a la realidad”. 

Te puede interesar: Carlos Loret a AMLO: Que se deje venir; yo no tengo nada que esconder