La bancada de Morena en la Cámara de Diputados exhortó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que investiguen el financiamiento de la plataforma Latinus.

“Se solicita encarecidamente a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como a la Fiscalía General de la República que se investigue el posible uso de recursos públicos en el financiamiento de la plataforma denominada Latinus”, menciona el documento.

En un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, la morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega señaló que la investigación debería realizarse para determinar si el medio de comunicación está financiado con recursos de procedencia ilícita. Indicó que los recursos son provenientes del gobierno de Michoacán y del gobernador Silvano Aureoles.

“Que se investigue la presunta participación del gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación”, indica el acuerdo.

La diputada de Morena argumentó que se estaría violando el artículo 41. Establece que los partidos políticos no pueden tener espacios en radio y televisión con fines electorales.

Reyna Ascencio también recordó que el excandidato a la Presidencia, Roberto Madrazo, así como su hijo y yerno, están financiando a Latinus.

“Se estima que aquellos personajes políticos y empresarios que podrían estar contratando espacios en medios de comunicación además de incurrir en una falta al mandato constitucional del artículo 41, es totalmente indebido que se puedan estar utilizando recursos públicos del pueblo para dichos fines”, agregó la morenista.