El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó las apelaciones de Morena y Félix Salgado contra la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar su candidatura del proceso electoral.

Las impugnaciones hechas por el partido Morena y del propio Salgado Macedonio se registraron en los expedientes SUP-RAP-75/2021 y SUP-JDC-416/2021 y se enviaron ante el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, encargado del proyecto de sentencia que será votado en el Pleno.

Te puede interesar: Mario Delgado se suma a Félix Salgado; protestan afuera del INE

Aunque aún no hay un plazo fijo para que el proyecto de sentencia sea presentado para votación, se espera que sea llevado a cabo durante la primera quincena del mes de abril.

Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, se unió a las protestas de Félix Salgado y sus seguidores en las instalaciones del INE.

‘Estamos afuera del TEPJF exigiendo que la autoridad electoral actúe con imparcialidad y se respeten los derechos políticos de nuestros candidatos a gobernadores Félix Salgado y Raúl Morón, y más’, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.