Nacional

Mario Delgado se suma a Salgado Macedonio; protestan afuera del INE

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el miércoles la protesta llegará al TEPJF, para que le regresen la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Mario Delgado y Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia (i) y Mario Delgado, líder de Morena (d). Foto: TW: @mario_delgado.

Nacional

Mario Delgado se suma a Salgado Macedonio; protestan afuera del INE

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el miércoles la protesta llegará al TEPJF, para que le regresen la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Publicado

Mario Delgado, líder nacional de Morena se sumó a la protesta que mantiene Félix Salgado Macedonio junto con sus simpatizantes frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que lo penalizaron con el retiro de su candidatura a la gubernatura de Guerrero

El miércoles por la madrugada Delgado informó que se sumó al plantón para apoyar “la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza”. Así lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter pasada la media noche. 

Además anunció que será a partir de las 8 de la mañana de este miércoles cuando partan rumbo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para “exigir que se haga justicia” y se “respete” la elección de los guerrerenses sobre la candidatura de Salgado Macedonio para contender a gobernador de Guerrero. 

Por su parte, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo de su “hermano y líder”, Mario Delgado. Asimismo agregó que daría “batalla” hasta el último momento para que se le regrese la candidatura. 

Te puede interesar: VIDEO: ‘Mayoría amaestrada’ del TEPJF regresará candidatura a Salgado Macedonio: Martínez

Mario Delgado y Salgado Macedonio quieren que se devuelva la candidatura

La protesta se realiza en la Ciudad de México, frente a las oficinas del INE, donde Mario Delgado, Félix Salgado Macedonio y sus simpatizantes buscan presionar al organismo para que le devuelva su candidatura. 

Te puede interesar: Salgado Macedonio convoca a más protestas

Esto se hace luego de varias jornadas de protestas en Chilpancingo, Guerrero, y después de que el Consejo General del INE determinó que se le retiraría a Salgado Macedonio la posibilidad de competir en las elecciones del próximo junio, como sanción a la falta de fiscalización de las precampañas de Morena. 

La candidatura de Salgado Macedonio se ha visto envuelta en una serie de controversias, primero por diversas acusaciones en su contra por violación y abuso sexual contra mujeres.

“El pueblo manda”, dijeron Delgado y Macedonio de camino al TEPJF. Entre porras y consignas de apoyo, el líder nacional del partido afirmó “unos cuantos consejeros empleados del PRIAN” no pueden decidir quiénes son los candidatos.