El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Blanca Elena Jiménez Cisneros dejará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en su lugar quedará Germán Arturo Martínez Santoyo.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO informó que Blanca Jiménez será propuesta en el Senado de la República como embajadora de México en Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Lupita Jones: ‘No he leído ningún libro de política’

Va a haber cambios en Conagua, pero no porque haya incapacidad de la directora, Blanca Jiménez. Es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo, sobre el tema del agua. Es muy buena y ella tiene un asunto familiar, se le presentó y tiene que dejar la Conagua, tiene que dejar el país”, dijo AMLO.

Al anunciar al nuevo director de la Conagua, el presidente recordó que Germán Martínez Santoyo “fue el director del Sistema de Agua cuando fuimos jefes de Gobierno en la Ciudad de México”.

¿QUIÉN ES GERMÁN MARTÍNEZ SANTOYO?

Germán Martínez Santoyo es Ingeniero Civil por la UNAM y Perito Profesional en Ingeniería Hidráulica por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

Se desempeñó como Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua en 2020; en 2018, fue Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

Del 2001 a 2009, fungió como director General de la Comisión de Aguas del entonces Distrito Federal, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de Obras y Servicios Urbanos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Germán Martínez Santoyo fue director general del Organismo de Cuencas Centrales del Norte y el último cargo que ocupó fue la Subdirección General de Administración de la Conagua, según se lee en su perfil.