El diputado Porfirio Muñoz Ledo mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quería en la dirigencia de Morena a un hombre que lo obedeciera, en referencia al actual dirigente Mario Delgado. El motivo era para que colocara a los candidatos del designio para las próximas elecciones de junio de 2021.

“¿Tú crees que la campaña para la presidencia de Morena tuvo una bendición de arriba o no? Todo mundo sabe que el presidente quería un hombre operativo, una gente que lo obedeciera para poner a los candidatos del designio. Esa persona era Mario Delgado”, explicó.

En una entrevista para Sin Embargo, Muñoz Ledo consideró que en la presidencia de Morena hay una persona servil. Además lamentó que no le permitieron reelegirse como diputado federal.

“Hay un presidente del partido completamente servil y ahora resulta que yo soy el peligro para México”, dijo Muñoz Ledo.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado ‘pretende ejecutar’ al INE antes de que lo declare ‘ratero’: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo agregó que es evidente que el presidente López Obrador quiere acumular poder, situación que calificó como una parte autoritaria.

“El presidente de la República quiere acumular poder. Esto es evidente. Es la política centralista, no la política democrática, sino la parte autoritaria”, añadió.

Corrupción en gobierno de AMLO

Sobre la corrupción, Muñoz Ledo señaló que el gobierno de López Obrador no es corrupto, pero sí ha permitido algunos casos. También resaltó los gastos de campaña que hizo Mario Delgado para la Presidencia de Morena.

“Yo no diría que el gobierno de López Obrador es corrupto, diría que en materia de acción política ha permitido la corrupción. El presidente López Obrador tiene toda la información, yo considero imposible que no sepa los gastos que hizo Mario Delgado en su campaña”.

En octubre de 2020, Mario Delgado se convirtió en el nuevo presidente de Morena, luego de que el INE lo declaró ganador de una tercera encuesta. Se impuso con un 58.6% de los votos, mientras que Porfirio Muñoz Ledo solo alcanzó 41.4%.