Nacional

Sergio Mayer apoya al INE y ‘enciende’ el debate en las redes

‘Es muy importante que respetemos las instituciones, para eso fueron creadas’, tuiteó el legislador

Sergio Mayer -INE
Foto: Cuartoscuro

Nacional

Sergio Mayer apoya al INE y ‘enciende’ el debate en las redes

‘Es muy importante que respetemos las instituciones, para eso fueron creadas’, tuiteó el legislador

Publicado

El diputado Sergio Mayer respaldó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura al morenista Félix Salgado Macedonio por la gubernatura de Guerrero, además de hacer un llamado a respetar las instituciones.

‘Aunque considero que el INE aplicó la máxima sanción, la ley es la ley, y quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que respetemos las instituciones para eso fueron creadas, es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión.’, escribió en Twitter.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio se queda sin candidatura; INE la retira

El legislador desató polémica entre usuarios de redes sociales por contrastar con la crítica de otros morenistas, incluyendo al propio presidente López Obrador, respecto a la decisión del INE de retirar las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón.

El presidente López Obrador dijo que la resolución del INE es ‘una expresión de fobia’ y totalmente antidemocrática; propuso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hacer una encuesta vía call center para determinar si continúan o no las candidaturas.

El pasado martes, el Consejo General de INE reiteró la negativa de registro a Salgado Macedonio con 6 votos a favor y 5 en contra, por no presentar los informes de gastos de precampaña.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que nadie va a amedrentar, ni amenazar a ningún consejero de manera directa e ilegal, esto luego de que Salgado Macedonio amagara con ‘ir a buscar’ a Córdova y hacer público su domicilio.