El INE rechazó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena.

Durante la sesión del Consejo General del INE, por 6 votos a favor y 5 en contra, el órgano electoral reiteró su rechazó a la candidatura del experredista.

El consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que nadie los va a amedrentar de manera directa e ilegal.

“A este INE, a estas consejeras y consejeros electorales nadie los va a amedrentar ni siquiera con amenazas directas y abiertamente ilegales”, advirtió el consejero Presidente del INE.

https://twitter.com/laoctavadigital/status/1382156018365427713

Luego de que Salgado Macedonio amagó con “ir a buscar” a Lorenzo Córdova a su casa, hecho que le valió críticas por considerar que atenta contra la integridad del consejero electoral.

“El INE no está en contra de nadie, de ninguna fuerza política y de ningún actor político, quien diga lo contrario simple y sencillamente miente, el INE está en contra de quien viole la ley, sea quien sea, el INE está con la Constitución”, añadió Córdova Vianello.

TE PUEDE INTERESAR – Salgado Macedonio amenaza con “buscar a Córdova”: ‘¿no les gustaría saber dónde vive el cabroncito?’

Mientras que el consejero Ciro Murayama dijo que “al INE no lo lograron coptar ni doblegar, ahora les toca aprenderlo a respetar si son demócratas”.

“Morena tiene derecho a participar en las elecciones en Guerrero y a ganar, si la ciudadanía así lo decide. Lo que no tiene derecho es a imponer candidatos que violen la ley”, precisó.

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz consideró insostenible que se aplique la sanción máxima, la cancelación de la candidatura, “por menos de 20 mil pesos encontrados en gastos de precampaña”.

Aunque reprobó los “sucesivos intentos de intimidación que en las últimas horas se han vertido sobre los consejeros y las consejeras”, el consejero Uuc-kib Espadas también consideró excesiva la sanción que pretende aplicarse a Salgado Macedonio.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela, se unió a las voces de rechazo que intentan amedrentar a los consejeros electorales.

“Rechazo cualquier tipo de manifestación y señalamiento sin ninguna base jurídica en contra del INE y de mis compañeras y compañeros”, dijo la consejera.

TE PUEDE INTERESAR – Morenistas exigen a Córdova y Murayama avalar candidaturas de Morón y Salgado Macedonio