El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación del 63 por ciento, según una encuesta del diario Reforma. Además, Morena ganaría las elecciones intermedias a la Cámara de Diputados, al tener un 45 por ciento de preferencia.

Segú la encuesta, el partido de AMLO quedaría muy por delante de la segunda fuerza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que con el 18 por ciento de los votos adelantaría al Partido Acción Nacional (PAN), el cual quedaría tercero con el 17 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO sobre ampliación de mandato de Arturo Zaldívar: estoy de acuerdo, le tengo confianza

Un cuatro por ciento votaría por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); otro cuatro por ciento por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y otro cuatro por ciento por algún candidato independiente.

Movimiento Ciudadano (MC) tendría un tres por ciento de los votos; el Partido del Trabajo (PT), también un tres por ciento; mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México (FxM), un uno por ciento cada uno.

Estos resultados no consideran al 24 por ciento de encuestados que dijeron no tener todavía ninguna preferencia electoral.

En el mismo sondeo, el 49 por ciento dijo querer que Morena conserve su actual mayoría en la Cámara de Diputados, mientras que el 38 por ciento quiere que la controle la oposición.

De los 500 escaños de la cámara baja, Morena ocupa 256, el PAN 79, el PRI 48, el PT 47, MC 25, el PES 20, el PRD 11, el PVEM 11 y hay tres diputados sin partido.

AMLO SUBE DOS PUNTOS EN PREFERENCIA

El sondeo de Reforma también reveló que el 63 por ciento de los encuestados aprueba la gestión de AMLO, mientras que el 33 por ciento la desaprueba.

El mandatario mejora resultados respecto a la encuesta de diciembre, en que obtenía un 61 por ciento de aprobación y un 37 por ciento de desaprobación.

La encuesta fue realizada del 8 al 13 de abril a mil 200 adultos en sus viviendas con un margen de error del 4.2 por ciento y una confianza estadística del 95 por ciento.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán votar para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.