El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim Helú en Palenque, Chiapas. Esto para desayunar y ver los avances de un tramo correspondiente al Tren Maya

Así lo informó por medio de sus redes sociales el mandatario este sábado, quien compartió que en la reunión hablaron de otros temas, además del Tren Maya, con uno de los hombres más ricos de todo el país. 

“También hablamos de otros temas y le mostré la ceiba más grande que tengo en la quinta”

Te puede interesar: Necesitamos una “sacudida” que haga crecer al país, dice Carlos Slim

La constructora Cicsa, de Carlos Slim, estará a cargo del Tramo 2 del megaproyecto de AMLO. En conjunto con la empresa española FCC ganaron un concurso por un contrato de 18 mil 554 millones de pesos para la construcción del tramo entre Escárcega y Calkiní en Campeche.

Te puede interesar: AMLO pide a empresa de Slim acelerar construcción del Tren Maya

El tramo 2 del Tren Maya recorre cerca de 235 kilómetros, y la licitación ganada por el consorcio de Slim se dio a conocer en abril de 2020. El Tren Maya es uno de los proyectos más importantes del sexenio de López Obrador.

El viernes pasado, el mandatario anunció que viajaría al sur de México para supervisar las obras de construcción del tren, que cruzará los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo. Sin embargo, debido a la veda electoral, la visita entre AMLO y Slim se hizo en privado.