El documentalista Témoris Grecko denunció que Sanjuana Martínez ha usado a Notimex para atacar a periodistas. “A falta de razones, todo lo que ofrecen son mentiras e insultos”, aseguró el periodista al denunciar ataques en su contra.

Luego de una columna publicada en el diario The Washington Post, Témoris acusó que Notimex ataca su texto porque “no trata de asuntos que a ellos les hubiera gustado“.

TE PUEDE INTERESAR: Morena anuncia juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Asimismo negó que use sus redes sociales para desprestigiar a los trabajadores de la agencia de noticias del Estado mexicano. “Quienes están acusados de usar las redes para desprestigiar a los trabajadores de Notimex son precisamente ellos”, sentenció.

AMLO INSISTE EN EVADIR EL CASO NOTIMEX: TÉMORIS GRECKO

El pasado 14 de abril, Témoris Grecko publicó una columna en el diario The Washington Post en donde aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en evadir el caso Notimex, como lo hizo Enrique Peña Nieto con Pegasus.

Detalló que en 2017, periodistas denunciaron que el gobierno de EPN “los espiaba por medio de sus teléfonos celulares mediante el software Pegasus”. El expresidente desestimó las acusaciones y ordenó a la entonces PGR investigar “las ‘falsas declaraciones’ de los espiados“.

TE PUEDE INTERESAR: Noroña y Salinas Pliego debaten a tuitazos sobre comunismo

“En mayo de 2020 el gobierno de su sucesor, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue acusado de hostigamiento cibernético contra reporteros que sostienen una huelga en la agencia informativa estatal Notimex desde febrero de ese año, y contra periodistas mujeres de otros ámbitos; y en marzo de 2021, AMLO atacó verbalmente a la agrupación Artículo 19, a través de la cual habían sido presentadas las denuncias”, escribió Témoris Grecko.

Agustín Carlos Lozano Delgado, director Editorial de Notimex, respondió al documentalista. A través de un comunicado señaló que Témoris Grecko “desde hace dos años ha utilizado sus redes sociales para desprestigiar a los trabajadores de Notimex”.

También mencionó que Sanjuana Martínez “ha sido acosada y difamada por los huelguistas y miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex). (…) Es antiético que Grecko en su columna solo defienda a quienes son sus ‘amigos’ y que falte así a su compromiso de informar siendo imparcial”.