El laboratorio Pfizer identificó que en México y Polonia existe la venta de vacunas falsas anti  Covid-19. Se estima que en nuestro país, unas 80 personas recibieron la dosis falsa de esta vacuna. 

Así lo dio a conocer el diario internacional The Wall Street Journal, por medio de información exclusiva otorgada por Pfizer. El texto, publicado este 21 de abril, detalló que las dosis falsas de la vacuna anti Covid-19 del laboratorio se ofertaron hasta por mil dólares cada dosis.  

“Los frascos, encontrados en neveras de cerveza tipo playa, tenían números de lote diferentes a los enviados al estado y fecha de vencimiento incorrecta, dijo el Dr. Manuel de la O, Secretario de Salud del estado de Nuevo León”, se lee en el diario. 

Te puede interesar: VIDEOS: Clínica ponía vacunas falsas contra la COVID-19; cobraba 15 dólares

De acuerdo con el reporte, las 80 personas en Nuevo León que recibieron las dosis de las vacunas falsas de Pfizer “no parece que hayan sufrido daños físicos”. 

Pfizer agregó que la empresa hizo el análisis de las dosis incautadas gracias a una investigación independiente, con lo cual se confirmó que los frascos con el supuesto tratamiento inmunológico tenían un falso contenido

En México los delató en primera instancia el etiquetado fraudulento, mientras que en el caso de Polonia se detectó que la sustancia dentro de las dosis era “probablemente un tratamiento antiarrugas”.

Vendían vacunas falsas anti Covid de Pfizer en Nuevo León 

En febrero pasado se clausuró una clínica en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, donde en efecto se vendían vacunas falsas del laboratorio Pfizer por hasta 11 mil pesos

Tanto la Comisión de Autorización Sanitaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, alertaron la venta ilegal de la vacuna falsa contra el Covid-19 en la clínica Spine Clinic.

Te puede interesar: Seis personas son detenidas en Nuevo León por venta de vacunas falsas contra COVID-19