Un sondeo realizado por el diario El País reveló que el partido Morena se quedaría con la mayoría en la Cámara de Diputados.

El diario menciona que Morena recibiría casi uno de cada dos votos, lo que lo llevaría a tener el control del Poder Legislativo. Plantea que el partido suma el 46.9% de las preferencias, sigue el PAN con el 17%, y el PRI con el 16.5%.

El País resaltó que la estimación tiene una “considerable incertidumbre” porque en los últimos meses Morena ha obtenido entre el 40% y 62% de preferencia en las encuestas. Sin embargo, los márgenes también son amplios con el resto de los partidos.

El mismo análisis que incluye los sondeos realizados entre el 1 de diciembre de 2020 al 23 de abril de 2021, menciona que ese panorama beneficia al presidente Andrés Manuel López Obrador que mantiene una popularidad superior al 60%.

TE PUEDE INTERESAR: PRI y PAN juntos no podrían ganarle a Morena: encuesta

El País agrega que el manejo de la pandemia de COVID-19 “apenas le ha pasado factura” a López Obrador. Su aprobación bajó tres puntos porcentuales desde mediados del 2020, la cual era del 68%, mientras que en febrero de este año fue del 65%.

Los estudios realizados por SIMO Consulting para El País especifican que la sociedad tiene “más insatisfacción” con el tema de los feminicidios, así como con la actitud del presidente con el movimiento feminista, la crisis de seguridad y la pandemia.