El partido Morena mantiene una ventaja sobre el PRI y el PAN de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021, según una encuesta del diario El Universal.

La encuesta revela que Morena recibe el 34% de la intención de voto de diputados federales, mientras que el PAN recibe el 12% de la preferencia y el PRI el 10%. Entre ambas instituciones sumarían 22% de los votos.

El 21% de los encuestados respondió que votaría por otros partidos, un 23% no sabe y el 4% lo haría por el PRD.

TE PUEDE INTERESAR: Anabel Hernández: Fox, Calderón y Peña Nieto tuvieron dinero del Cártel de Sinaloa en sus campañas

En otra pregunta, la alianza entre Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT), recibiría el 43% de los votos, mientras que la coalición Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD el 23%.

Pierden intención de voto

En comparación con una encuesta realizada en noviembre del año pasado, el PRI y el PAN perdieron intención de voto, mientras que Morena continúa con las mismas cifras.

El próximo 6 de junio se realizarán las elecciones intermedios en México, en las que 94 millones de votantes podrán elegir a 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y mil 900 ayuntamientos.

La encuesta de El Universal fue elaborada por Buendía & Márquez entre el 16 y el 21 de febrero a mil 530 personas de todo el país.