Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, denunció que una legisladora de su bancada fue amenazada por Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña señaló que el gobernador de Michoacán presionó a la diputada Mary Carmen Bernal, integrante de la Sección Instructora, para votar contra el desafuero del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

TE PUEDE INTERESAR: La verdadera personalidad de Cabeza de Vaca, el gobernador acusado de tener vínculos con el narco

“Nuestra compañera ha estado recibiendo presiones muy intensas, pero esas presiones han rebasado el límite y han pasado a las amenazas. El gobernador Silvano Aureoles, de Michoacán, le mandó primero un mensaje, a través de un tercero, diciéndole que debería votar en contra del juicio de procedencia del gobernador de Tamaulipas”, dijo Noroña.

 El diputado dijo que al no hacer caso al gobernador de Michoacán, “Silvano Aureoles perdió la cabeza; fue tan torpe que, por escrito, le mandó una durísima y grave amenaza a nuestra compañera diputada, lo cual es inaceptable”.

Fernández Noroña afirmó que pidieron a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, tome las medidas necesarias.

PIDEN PROTECCIÓN PARA DIPUTADA DEL PT AMENAZADA

Noroña mencionó que ya estuvieron en contacto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para pedir protección a la diputada. Explicó que la diputada es legisladora por el distrito de Zitácuaro, Michoacán, zona donde inició su vida política Aureoles.

“Los intereses económicos y francamente delictivos que hay en la zona están asociados al gobernador Aureoles y la amenaza es gravísima. Nosotros hacemos responsable al gobernador de la integridad, no solo de la compañera Mary Carmen Bernal, sino de sus familiares“, dijo Noroña.

“De manera enérgica la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo condena las amenazas del gobernador Silvano Aureoles, a la diputada Mary Carmen Bernal, exige se retracte y estamos en camino de todas la medidas legales que haya que tomar para proceder frente a semejante hecho cobarde”, enfatizó el diputado.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada fue amenazada por Aureoles si votaba por el desafuero de Cabeza de Vaca: AMLO