Una diputada fue amenazada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, si ella votaba a favor del desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario informó que recibieron una solicitud de protección a una legisladora federal, sin dar detalles del nombre o su identidad. López Obrador compartió que se trata de una diputada que forma parte de una comisión donde se discute el desafuero del gobernador tamaulipeco

Te puede interesar: La verdadera personalidad de Cabeza de Vaca, el gobernador acusado de tener vínculos con el narco

“Se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal, porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán… Le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca, que si no se atuviera a las consecuencias“, explicó AMLO.

El titular del Ejecutivo Federal afirmó que fue el miércoles pasado cuando se recibió la solicitud de esta legisladora para recibir protección, esto tras la amenaza verbal de Aureoles.

Avanza el desafuero de Cabeza de Vaca

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados discutió el miércoles pasado el caso del mandatario de Tamaulipas y aprobó el dictamen para dar paso al desafuero de Cabeza de Vaca. Aunque será el próximo viernes cuando se vote en el pleno. 

En febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó quitar el fuero al gobernador para llevar a cabo el proceso y las investigaciones en su contra, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Te puede interesar: Esposa de Cabeza de Vaca pagó 100 mil dólares para demandar al Estado mexicano: Santiago Nieto

Dentro de las indagatorias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, se vinculó al Cabeza de Vaca con la compra de inmuebles a través de dos empresas fantasma. Dichas empresas están relacionadas con el Cártel de Sinaloa, pues realizaron con ellas lavado de dinero.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca acusa a Santiago Nieto de señalarlo mediante ‘conjeturas notoriamente falsas’