El empresario Claudio X. González llamó “desgobierno criminal” a la 4T luego del desplome de una estructura y un vagón de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

“Desgobierno criminal, en esto y en tanto más…”, mencionó el empresario en su cuenta de Twitter.

Claudio X. González también compartió una nota informativa del diario Reforma en la que se menciona que tres jefes de gobierno de la Ciudad de México sabían sobre fallas en la Línea 12 del Metro.

La información especifica que Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum tuvieron conocimiento sobre las fallas.

También indica que en menos de un mes, entre octubre y noviembre de 2012, cuando fue inaugurada la Línea 12, presentó al menos 66 fallas. En 2014 tuvo un desgaste prematuro en 12 de las 20 estaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Sindicato del Metro advierte paro total; exige mantenimiento en las 12 Líneas

En 2017, el sismo del 19 de septiembre dejó afectaciones en dicha línea. Fueron cerradas seis estaciones, incluida Olivos, donde ocurrió el desplome de este lunes, para corregir fallas en una columna.

Este lunes 3 de mayo, una estructura y un vagón se desplomaron entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro. El saldo es de 24 muertos y más de 70 personas lesionadas.