El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó tres días de luto nacional, luego del accidente que se registró en la Línea 12 del Metro y que dejó 24 muertos y decenas de heridos.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto en donde se menciona que, en señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4, 5 y 6 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Comparto la indignación, que se actúe no importa quién sea: Ebrard sobre la línea 12

El Gobierno Federal expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias”, se lee en el decreto.

Edificios de Gobierno de la CDMX, el Congreso y Palacio Nacional izaron la Bandera a media hasta este día por el luto nacional.

Lo mismo ocurrió en el Senado de la República en donde el evento fue encabezado por el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez. Mientras que en la Cámara de Diputados lamentaron los hechos e informó que estará atenta a la investigación respectiva.

AMLO LAMENTA ACCIDENTE EN LA LÍNEA 12

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente en la Línea 12 y envió su pésame a familiares de personas que desafortunadamente perdieron la vida.

“El lamentable accidente en la Línea 12 del Metro costó la vida a varias personas. Es una triste noticia. Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas de este accidente”, dijo.

El mandatario también envió un “abrazo fraterno, sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos. Vamos a seguir atendiéndolos para salvarles la vida, para que no tengamos más fallecimientos“.

AMLO reiteró que se realizará una investigación a fondo y dijo que no habrá “miramientos de ninguna índole” y se buscará la verdad para conocer lo que realmente sucedió.

“A partir del dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México, más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos, que pueden llevar a cabo una investigación profunda, a partir de eso se va a fincar la responsabilidad“, enfatizó.