El canciller Marcelo Ebrard afirmó que “comparte la indignación” de la ciudadanía ante el colapso de un tren de la línea 12 del metro, ocurrido el lunes por la noche y que dejó como saldo al menos 23 fallecidos. 

“Comparto la indignación que hay, celebro la posición de la jefa de gobierno que es esclarecer qué ocurrió”

Te puede interesar: 79 hospitalizados y 23 fallecidos por el desplome del metro en la CDMX: Sheinbaum

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, Ebrard calificó al colapso de la línea 12 del metro como “el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema Transporte Colectivo”, por lo cual, dijo lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas. 

“Cuando esclareces, compruebas con elementos. Establecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad, y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, declaró este martes. 

Tal como escribió el lunes por la noche, el exjefe de gobierno del entonces Distrito Federal, aseguró que están en “entera disposición” de dar información y “todo lo que sea necesario” ante las autoridades, para deslindar responsabilidades sobre los hechos.

Te puede interesar: Ebrard asegura estar a disposición de las autoridades tras desplome en la Línea 12 del Metro CDMX

“El que actúa con integridad no debe de tener temor a nada. El que nada debe, nada teme. Pero estoy sujeto, como todos, pero más como quien promovió la construcción de la línea, a lo que determinen las autoridades”, sentenció. 

El canciller Marcelo Ebrard agregó que la obra de la línea 12 del metro fue entregada en julio de 2013, después de una revisión de 7 meses y de conformidad con el gobierno entrante de Miguel Ángel Mancera, quien lo sustituyó como jefe de la capital en 2012, al terminar el mandato de Ebrard.

Te puede interesar: ¿Quién construyó la Línea 12 del Metro de la CDMX?

“Entiendo que hay motivaciones de orden político, pero lo que importan son tres cosas, respeto a las familias y a quienes fueron afectados, les manifiesto mis condolencias, compartir mi indignación y ponerme a disposición de las autoridades”, reiteró.