La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la apertura de una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, derivado del colapso de dos vagones del Metro en la Línea 12.

A través de redes sociales la Fiscalía precisó que se llevarán a cabo labores de peritaje de forma ‘profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional’ en diferentes materias, principalmente en el campo estructural y administrativo.

La Fiscalía capitalina informó que será solicitada la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros, además de geólogos especialistas en hundimientos, quienes desarrollarán estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural y resistencia de materiales.

Te puede interesar: VIDEO: Así defendían Marcelo Ebrard y Mario Delgado la Línea 12

De igual manera se investigarán los contratos de obra y supervisión, así como bitácoras de mantenimiento, la empresa constructora, la supervisora y la solicitud de información a todas las áreas que intervinieron para deslindar responsabilidades.

Parte del comunicado expone que también se desarrollará el calculo para evaluar los daños del incidente que hasta el momento ha cobrado la vida 24 vidas y dejó 79 lesionados.

En cuanto a la atención de victimas, se desplegaron células de atención a víctimas para otorgar asesoría jurídica, contención emocional, así como la atención medica y de servicios funerarios, todo esto mediante el Protocolo de Desastres.

De las 24 personas que perdieron la vida en el incidente, hasta el momento se registran 10 que ya fueron identificados, de acuerdo con la más reciente actualización.