La senadora Lilly Téllez criticó las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell, quien dijo que al menos seis médicos consiguieron vacunarse contra la Covid-19 por medio del trámite de amparos, lo que calificó como ‘saltarse la fila’.

En su cuenta de Twitter, la senadora dijo que el subsecretario debería leer los amparos interpuestos por el personal médico que consiguió la vacuna, pues dijo, no existe vacuna ni medicina que atenúe la ‘imbecilidad y mezquindad’ de López Gatell.

El pasado 4 de mayo el subsecretario precisó que al menos seis amparos se han declarado procedentes para que se aplique una dosis de la vacuna anticovid, luego de que el personal de salud que acudiera a instancias judiciales argumentando una vulneración de sus derechos.

‘Hay personas, sobre todo en el campo de la salud, que se han acercado a los tribunales, a los jueces y han hecho denuncia indicando que consideran que sus derechos han sido vulnerados y que deben de ser vacunados’, indicó.

López-Gatell añadió que algunos jueces cuentan con una ‘visión contemporánea’ sobre la protección a la salud colectiva y por tanto no dan lugar a que personas consigan anticiparse a la vacunación por la vía judicial.

Mencionó que hasta la fecha existe un registro de al menos 2 mil procedimientos penales contra las autoridades de salud, en donde se les adjudican varias responsabilidades relacionadas con el manejo de la pandemia.

‘Hemos tenido hasta denuncias penales, partidos políticos, legisladoras, legisladores y dirigentes de partidos políticos nos han acusado de homicidio, genocidios, o cosas de esa naturaleza’, expresó el funcionario.