Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, contaba con un llamado “Club del Millón de Dólares”, donde además de fiesta, alcohol y mujeres, ofertaba contratos en exclusiva para empresarios que tuvieran la membresía de su club.

Así lo dio a conocer el periodista Mario Maldonado en entrevista con Jesús Escobar, para Revelaciones. De acuerdo con su libro Lozoya, el traidor, una oficina de la colonia Anzures, adaptada como antro clandestino, sería el centro de 25 empresarios interesados en pagar 1 millón de dólares para obtener licitaciones en el sector energético.

“Había un club del Millón de Dólares, así le llamaban, que manejaba la mano derecha de Emilio Lozoya, Froylán Gracia… En este club en una casa de la Ciudad de México en la colonia Anzures, era una especie de antro clandestino: bebidas, mujeres, fiesta“. 

En esta casa se invitó a 25 empresarios, se les pidió una membresía de 1 millón de dólares, empresarios que tenían interés en el sector de hidrocarburos para darles acceso a las licitaciones y posteriormente ellos concursaran con privilegios por los proyectos de licitación.

“Esa es una pincelada de todo lo que rodeó al Pemex de Emilio Lozoya. Yo creo que Luis Videgaray sabía de esto, el propio Enrique Peña Nieto sabía de esto… pero hoy solo uno está en juicio y se llama Emilio Lozoya”, dijo Maldonado.

Te puede interesar: Emilio Lozoya también denunció a Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari

La cuna de oro de Emilio Lozoya

El periodista Mario Maldonado refiere que Lozoya tiene un pasado ligado al PRI, desde su padre, además que siempre gozó de privilegios, estudios en el extranjero y se casó con una heredera alemana multimillonaria.  

“Viene de raíces priistas porque su padre fue secretario de Estado con Carlos Salinas de Gortari”

Entre otras cosas, durante la entrevista con Jesús Escobar Tovar, el periodista habló de los vínculos entre Lozoya, Luis Videgaray y cómo se relacionaron con el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Posteriormente para unirse al equipo de campaña presidencial de Peña Nieto.

“Luis Videgaray le presenta a Emilio Loyoza a Enrique Peña Nieto en el foro económico… Lozoya fue además, representante para América Latina de este foro de multimillonarios y personalidades, el Foro Económico Mundial”.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los vínculos de Alonso Ancira y Emilio Lozoya, hombres ligados a Salinas y Peña Nieto?