El ‘Jefe Diego’ retó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que lo reciba en Palacio Nacional y presente las pruebas de las acusaciones, donde lo vincula con un grupo opositor y lo acusa de haber sido abogado de una empresa de bebidas para que le regresaran millones en impuestos a la compañía. 

“Que diga de cuánto fue el moche”

Así respondió el presidente en conferencia matutina, luego de que le preguntaron este jueves sobre si estaría dispuesto a recibir a Diego Fernández de Cevallos para presentar las acusaciones y escuchar la respuesta del ‘Jefe Diego’

“Que diga si es cierto o no que fue abogado de jugos Del Valle, si es cierto o no, como sostienen los abogados, que ellos estaban solicitando, tanto la empresa como el abogado, que les devolvieran el IVA, entrando el gobierno de Vincente Fox”, cuestionó el mandatario.

Te puede interesar: VIDEO: Diego Fernández de Cevallos se enoja cuando le recuerdan el debate que le ganó AMLO

El reto que lanzó el ‘Jefe Diego’ a AMLO

El pasado miércoles, por medio de sus redes sociales, el ‘Jefe Diego’ retó a AMLO por medio de una carta. “Señale día y hora”,  escribió en su cuenta de Twitter. Luego de que el presidente refirió que había participado como representante legal para la devolución de millones en IVA para la empresa Jugos del Valle. 

Por la gravedad de los hechos que me imputa, y porque usted utiliza instalaciones y recursos públicos para denigrarme, señale día y hora en que debo presentarme a Palacio Nacional para escuchar de su voz tales cargos y las pruebas que lo sustenten, dándome oportunidad de responderle”, escribe en su carta Fernández de Cevallos.

Afirmó que de aceptar, el mandatario quedaría como “gobernante que sostiene y justifica su palabra”. Pero si no se retracta quedará como un “difamador”. 

Te puede interesar: ‘Jefe’ Diego llama a AMLO patán, sinvergüenza y embaucador que vive de la estafa y la mentira

¿Qué más respondió el presidente?

En su conferencia de este 13 de mayo, López Obrador agregó otros cuestionamientos a Diego Fernández de Cevallos. Entre ellos, preguntó si es cierto o no que, sin que se terminara el juicio, llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso, para la devolución de millones de pesos en IVA a la empresa. 

“Que diga si es cierto o no que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos, que diga si es cierto o no que por esa devolución del IVA a jugos Del Valle descontaron participaciones federales a los estados. Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias y que nos diga de cuánto fue el moche”, remató el mandatario. 

AMLO refirió que si el ‘Jefe Diego’ dice que lo que está señalando no es cierto, él estaría en su derecho de denunciar. Sin embargo el presidente reiteró “no digo mentiras, tengo las pruebas“.

Te puede interesar: Gobiernos de Calderón y Peña condonaron millones en impuestos a Cemex, Interacciones y Peñoles