El excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos ganó un jugoso negocio por defender a Jugos del Valle.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió al reto del ‘Jefe’ Diego Fernández de Cevallos para debatir en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“¡Ay nanita!…Y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche”.

El ‘Jefe’ Diego respondió mediante una carta pública al señalamiento de AMLO de que su despacho defendió a Jugos del Valle para que le devolvieran millones de pesos de impuestos a la empresa.

En la mañanera del 7 de mayo de 2021 AMLO acusó ‘Jefe’ Diego fue defensor de Jugos del Valle cuando en el sexenio de Vicente Fox se le devoliveron millones de impuestos a la empresa.

“¿Quién era el abogado? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos”, apuntó el Presidente.

https://youtu.be/kQ0Y8J0varU?t=3310

TE PUEDE INTERESAR – El ‘Jefe Diego’ reta a AMLO y el presidente responde: Que diga de cuánto fue el moche

EL ‘JEFE’ DIEGO Y SU JUGOSO NEGOCIO CON DEL VALLE

El 5 de julio de 2002, el diario La Jornada reportó que el despacho de abogados del entonces senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos, logró en tiempo récord le devolución de mil 800 millones de pesos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para Jugos del Valle,

“En la larga lista de casos ”ganados” por el despacho del senador Fernández de Cevallos a favor de empresas privadas, en los que el gobierno federal tendrá que entregar millonarios montos de dinero, el caso de Jugos del Valle fue el que se logró en un tiempo express“, consignó La Jornada.

El caso era defendido desde 1996 se resolvió a solo dos meses de iniciar el sexenio de Vicente Fox cuando el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, cedió la devolución a Jugos del Valle de mil 540 millones de pesos por el IVA y otros 260 millones por el IEPS.

Por su parte, la revista Proceso recordó el caso Jugos del Valle en su artículo Diego y sus millonarios litigios con el poder del poder del 26 de mayo de 2010.

“Ha acumulado una cuantiosa riqueza a partir de sus resonantes triunfos como litigante a favor de grandes intereses económicos, aun en detrimento del erario”, indicó el semanario. 

De acuedo al artículo, por el despacho del ‘Jefe’ Diego desfilaron Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación; Arturo Chávez Chávez, extitular de la PGR, y Antonio Lozano Gracia, exprocurador general de la República del sexenio de Zedillo.

TE PUEDE INTERESAR – ‘Jefe’ Diego llama a AMLO patán, sinvergüenza y embaucador que vive de la estafa y la mentira