Héctor Aguilar Camín y Gustavo de Hoyos, junto a otras 10 personas firmaron en defensa de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), esto luego de que el presidente evidenció los nombres de su consejo consultivo. 

Por medio de una carta afirmaron que las declaraciones del presidente, hechas durante su conferencia matutina, “atentan contra el ejercicio” de las libertades de los miembros del Consejo. 

“Nuestra participación en ese Consejo es voluntaria, gratuita, consultiva, apartidista y temporal. Es resultado de nuestra convicción que combatir a la corrupción es una tarea que debe involucrar a toda la sociedad”, se lee. 

Así responden Aguilar Camin, De Hoyos, el exministro José Ramón Cossío, el economista, Enrique Cárdenas, el internacionalista Carlos Elizondo Serra Meyer, la socióloga Jacqueline Peschard y el investigador Sergio López Ayllón. Así como Edna Jaime, María Marván, Pedro Salazar Ugarte, Armando Santacruz y María Elena Morera.

Te puede interesar: VIDEO: AMLO exhibe a los miembros del Consejo Consultivo de Mexicanos Contra la Corupción

A AMLO le molestan las investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción

El director de la Revista Nexos y el exlíder de Coparmex, firmaron justo con otros especialistas y analistas, pues aseguraron que al presidente le molestan las investigaciones que hace la organización.

En defensa de Mexicanos Contra la Corrupción, los firmantes aseguraron que “denunciar actos de corrupción” mediante evidencias, “incomoda al poder”. Asimismo que los señalamientos del presidente contra el Consejo son “preocupantes” por sus “efectos perjudiciales”

El pasado martes, López Obrador señaló a los miembros del Consejo Consultivo de MCCI, organización encabezada por Claudio X. González y quien ahora es vocero de Sí por México. 

Te puede interesar: AMLO pide explicación a EU sobre financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción

Esto luego de referir que la organización recibió el financiamiento millonario por parte de la embajada de Estados Unidos. Los últimos días el presidente mantiene una serie de alegatos contra Mexicanos Contra la Corrupción, pues MCCI recibió los recursos durante la gestión de Claudio X., quien se ha pronunciado abiertamente como parte de la oposición política a su gobierno. 

“Más allá de que se trata de una fotografía de hace muchos años por lo que algunos de los aludidos ya no forman parte de ese Consejo, nos preocupa la intención y los efectos perjudiciales de este señalamiento público realizado por el Presidente López Obrador”,