El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un contrato millonario del INE (Instituto Nacional Electoral), donde se acordó la realización de un documental con una empresa Editorial Clío, cuyo fundador es el escritor Enrique Krauze.

“Para que vean cuál es el enojo de Krauze y Aguilar Camín… El INE le contrató a la empresa de Krauze un documental. 2 millones de pesos en 2018, cuando estaba el presidente que ahora nosotros somos contrarios a la democracia”, mencionó López Obrador.

Así exhibió el documento este miércoles el mandatario, donde se acuerda el servicio de la producción de un documental por parte de la Editorial Clío sobre los procesos electorales de México. 

“Ya se pueden imaginar ustedes este documental, ni un fraude… como el maestro limpio”.

López Obrador cuestionó si el documental tendría alguna crítica sobre el fraude electoral.  “Hay que buscarlo”, dijo el presidente y agregó que no solo la empresa de Krauze habría tenido colaboraciones con el INE para hablar sobre las elecciones. 

Te puede interesar: INE se declara incompetente para resolver quejas contra AMLO

Desde Palacio Nacional, también se refirió al escritor y cabeza de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín. Afirmó que también existe un contrato donde la editorial abordaría contenido respecto al Tribunal Electoral, ahora Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El documento presentado por el titular del Ejecutivo Federal, refiere a que el contrato que ofreció Nexos al Tribunal Electoral sería por 2 millones 475 mil pesos. El servicio que ofertaba la revista era para banners en su publicación, así como una sección y una cobertura especial sobre justicia electoral, entre otras cosas.

Te puede interesar: Aguilar Camín, Gustavo de Hoyos y otros firman en defensa de Mexicanos Contra la Corrupción

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que falta comprobar con total certeza el documento y cómo se llevaron a cabo los acuerdos que le hicieron llegar sobre el contrato millonario del INE y el de Nexos, que exhibió en Palacio Nacional. 

Te puede interesar: Se debe democratizar los medios para que no solo quepan los Loret, Krauze o Camín: Fernando Buen