Cuauhtémoc Cárdenas, excandidato a la presidencia, afirmó que “difícilmente” el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene un gobierno de izquierda, pese a que se diga lo contrario. 

Además apuntó que debería haber cambios en materia económica, así como el combate a la pobreza, el desempleo y la inseguridad. Esto durante un foro Jesús Silva-Herzog Flores, llevado a cabo el 20 de mayo. 

“Difícilmente diría yo que tenemos un gobierno de izquierda, por más que se digan de izquierda”

Durante su conferencia ‘El futuro de la izquierda’, aunque comentó que existen varios tipos de izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas habló del panorama actual y cómo se están aplicando las políticas para reducir índices de pobreza o inseguridad.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Cárdenas y 27 líderes solicitan a AMLO evitar que el coronavirus genere más pobreza

“Está visto que la políticas instrumentadas para abatir la inseguridad, centradas en encomendar estas tareas a las fuerzas armadas, están muy lejos de haber dado los resultados esperados”, mencionó durante su exposición.  

Propone retirar a las fuerzas armadas de manera gradual, así como ganar espacios “municipio por municipio” con actividades para desplazar a la delincuencia del territorio nacional, mediante proyectos desde varios ámbitos, como el industrial, la salud o la cultura.

Te puede interesar: AMLO desplegó más militares que Peña Nieto y Calderón: Amnistía Internacional

“En las campañas lamento profundamente la ausencia de propuestas de los candidatos y partidos que se dicen de izquierda. ¿Cuáles son los cómos?”, destacó Cuauhtémoc Cárdenas.

Aunque no se limitó a criticar el gobierno de López Obrador, sino que también criticó a los opositores, pues comentó que se limitan a decir; “nada más quiero que se vaya el que está”. 

“Veo descalificaciones entre los partidos. Veo autoelogios por doquier. Pero no veo propuestas de cómo enfrentar los principales problemas”.