El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, afirmó que Francisco García Cabeza de Vaca mantiene su fuero y no tiene orden de aprehensión.

“El gobernador mantiene su fuero”.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret, el senador por Morena dijo que se ignora el paradero del Gobernador de Tamaulipas y que se emitió ficha roja de Interpol.

“No tiene orden de aprehensión, al menos yo no la conozco…existe la ficha roja que emitió la Fiscalía General de la República para la búsqueda”, dijo.

Eduardo Ramírez recordó que el Congreso de Tamaulipas decidió no darle procedimiento a la declaración de procedencia que hizo la Cámara de Diputados.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO pide a la SCJN que ‘resuelva pronto’ si Cabeza de Vaca tiene fuero o no

LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA CABEZA DE VACA

Fue el senador por Morena, Ricardo Monreal, el que aseguró la existencia de una orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca.

Tras la declaración del Presidente del Senado, Ricardo Monreal insistió en la existencia de una crisis institucional en la entidad gobernada por Cabeza de Vaca.

Cabeza de Vaca acusó que se viola su presunción de inocencia y las garantías a las que tiene derecho.

El Congreso de Tamaulipas presentó una nueva controversia constitucional contra la FGR y el juez de distrito Iván Aarón Zeferin Hernández, quien concedió la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca.

TE PUEDE INTERESAR – EU pidió información sobre Cabeza de Vaca por presunto lavado de dinero: AMLO