El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó a la portada de The Economist como “majadera”, “grosera” y “mentirosa”, luego de que la publicación inglesa calificó al mandatario mexicano como “El falso mesías”. 

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, y desde luego, mentirosa, llamándome el falso mesías”

Así respondió el mandatario a la publicación este viernes, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, donde dijo que la publicación del Reino Unido se manejó con “falta de ética” y criticó que la revista extranjera se pronuncie sobre las votaciones.

Te puede interesar: The Ecomist: AMLO, el falso mesías; amenaza la democracia

“Con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros podemos representar“, dijo AMLO sobre The Economist.

Para hacer un símil, el presidente comparó la postura de la revista con el hecho de si él se tomara la libertad de hablarle al pueblo del Reino Unido para decirles que “voten por el partido laborista”. 

El jueves pasado, el semanario The Economist publicó la portada y un artículo de AMLO, donde refiere que el titular del Ejecutivo Federal “es un peligro para la democracia” y lo señala por polarizar a los mexicanos, entre el pueblo y las élites.

Te puede interesar: Ebrard responde a portada sobre AMLO en The Economist: las élites exasperadas no entienden

Alegó que la revista se dedicó a “aplaudir las políticas neoliberales“, las privatizaciones y “a los políticos corruptos”. El presidente dijo que la publicación “no respeta las formas” u comentó hay un clima de molestia porque se está llevando a cabo una transformación.  

Te puede interesar: Rubén Luengas exhibe los verdaderos intereses detrás de la portada golpeadora de The Economist