Nacional

Claudio X, Krauze, Aguilar Camín, Bartra y otros llaman a votar contra Morena

El desplegado en los diarios de circulación nacional fue firmado también por Jacqueline Peschard, María Elena Morera y María Marván.

el empresario Claudio X González; los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín. Foto: especial

Nacional

Claudio X, Krauze, Aguilar Camín, Bartra y otros llaman a votar contra Morena

El desplegado en los diarios de circulación nacional fue firmado también por Jacqueline Peschard, María Elena Morera y María Marván.

Publicado

Alrededor de 480 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores, periodistas y otros, llamaron a votar contra Morena en las elecciones del 6 de junio de 2021.

“Voten con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas, de tal manera que no se diluya la votación opositora”, se lee en el desplegado. 

A través de un desplegado firmado por el empresario Claudio X González; los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín; el antropólogo Roger Bartra; la expresidenta del IFAI, Jacqueline Peschard; la fundadora de Causa en Común, María Elena Morera; la expresidente del IFE, María Marván, y otros, pidieron detener el fracaso del actual gobierno.

“Se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR – Claudio X. González pide mandar a Morena ‘al carajo’ y a Margarita Zavala al Congreso

Impreso en los diarios de circulación nacional, los abajo frimantes pidieron cerrar filas y construir una alternativa viable y atractiva frente a lo que llamaron el retroceso populista y autoritario.

Aseguraron que el país se debate entre la democracia y el autoritarismo; las libertades y el abuso de poder; el conocimiento y la demagogia; y la responsabilidad y el capricho.

Acusaron al gobierno de AMLO de usar los recursos y las instituciones del Estado para favorecer Morena y al Presidente de violar la Constitución interviniendo en las campañas, difundiendo propaganda y haciendo escarnio y persecución de opositores.

TE PUEDE INTERESAR – Primero Claudio X González y ahora Loret: comparan a AMLO con Chávez y Venezuela