El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió votar contra la violencia y la barbarie el próximo 6 de junio.

“Será la mejor respuesta de la sociedad mexicana a quienes creen que aún pueden apostar por la violencia y amenazan a la democracia pretendiendo sustituir el diálogo con la imposición de la fuerza y la barbarie”, señaló.

En un video en sus redes sociales, Lorenzo Córdova llamó a los partidos políticos, gobernantes de todos los niveles, medios de comunicación y actores políticos y sociales a respetar la veda electoral.

“En el período de reflexión que iniciará en el primer minuto del próximo jueves 3 de junio y en el que quedará prohibida toda clase de propaganda política y gubernamental”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: El ‘Jefe’ Diego llama a destruir a Morena

Lorenzo Córdova destacó que más de 93 millones y medio de mexicanas y mexicanos podrán votar en las 162 mil 815 casillas en todo el país, donde un millón 464 mil personas serán funcionarias de casilla.

“Más de 29 mil candidatas y candidatos compiten, ya sea para llegar a la Cámara de Diputados federal, a alguna de las 15 gubernaturas en contienda o para alcanzar una de las mil 63 diputaciones locales o bien alguna de las mil 925 presidencias municipales que van a renovarse”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR – Claudio X, Krauze, Aguilar Camín, Bartra y otros llaman a votar contra Morena