Omar Cervantes Rodríguez, director de Comunicación de Gobernación renunció a su cargo, luego de que se filtró un audio donde criticó al consejero jurídico de Presidencia. 

El director de comunicación de Gobernación renunció este martes. Cervantes Rodríguez anunció su salida de la Segob a poco de que se filtró un audio donde se escucha criticar al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer. 

El periodista dio a conocer que su separación fue de manera voluntaria, así como su carta de renuncia la mañana de este 1 de junio. Además anunció que continuará “sirviendo” al país “desde otras trincheras” como comunicador social, promotor de la salud y el bienestar, así como especialista en adicciones. 

“Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo“, comentó en su carta de renuncia.

Filtran audio con la voz del director de Comunicación de Gobernación

En días pasados el director de comunicación de presidencia habló sobre el audio que se difundió en redes sociales, donde habla acerca de la elección en Nuevo León y se le escucha decir:

“Los scherer abiertamente ya están apoyando a Adrián en la recta final”

Sin embargo, más tarde afirmó que el audio fue manipulado y que se sacó de contexto las frases dichas por él sobre el consejero jurídico de Presidencia, a quien dijo respeta al igual que a su familia. 

Te puede interesar: Hay que taparle la boca a los reporteros: Julio Scherer sobre preguntas a AMLO en época electoral

Niego categóricamente que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, me haya dado instrucciones para que se difundiera un mensaje de que Scherer está apoyando abiertamente al candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza”, 

También se dio a conocer este martes, que el nuevo director de comunicación de Gobernación será Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.